2 de julio de 2008

Photo España 08


Photo España, es un festival de fotografia y artes visuales. ES uno de los mayores eventos culturales que se celebran en ESpaña.
Hasta el 27 de Julio, se pueden visitar 64 exposiciones de fotografía.

Una de las exposiciones más esperadas Bill Brandt. The Home, se encuentra en Exposiciones AZCA (paseo de la Castellana, 81) del BBVA, y muestra una serie de retratos de la clase trabajadora inglesa durante los años 30 y 40.

La Fundación Banco Santander, en el Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4), organiza una exposición de las fotografías de W. Eugene Smith (autor que se caracteriza por su sincero compromiso social), muchas de ellas publicadas en la revista Life.

La exposición que se celebra en el Museo de Arte Contemporáneo (Conde Duque, 9 y 11), con el título de Recuerdos entrerrados, nos muestra el gueto de Lodz, durante la invasión nazi de Polonia, objetivo enfocado por Henryk Ross.

Y el Museo de Reina Sofia que apuesta por dos clásicos: Leonardo Cantero, con su serie Dehesa abulense cuyo hermoso testimonio nos muestra el mundo rural de los años sesenta, y Robert Smithson, cuya práctica es transformar los paisajes naturales.


Pero además este año PhotoEspaña 08 se convierte este año en un trampolín para jóvenes promesas. Descubrimientos PHE muestra 70 portafolios seleccionados entre los participantes en el Complejo El Águila (Ramírez de Prado, 3).

Por otra parte, La noche de la fotografía toma la calle con el PhotoMaratón de Canon, las proyecciones nocturnas en el Barrio de las Letras y actividades de Captura.org y los Recorridos fotográficos de Camper, teniendo lugar el 13 de junio.

Este año PHotoEspaña hace especial hincapié en los Programas para los Públicos, una serie de visitas guiadas a exposiciones y de talleres infantiles.

También aquellos que prefieran ser modelos antes que fotógrafos, tendrán su oportunidad entre el el 31 de mayo y el 1 de junio, gracias a Retrátate, una iniciativa de la Fundación Canal que sirve para dar comienzo al festival.

En último lugar cabe destacar algunas de las personalidades que que Joan Foncuberta ha reunido en los Encuentros de PHotoespaña 08, celebrados en el Auditorio del Ministerio de Cultura durante el 5, el 6 y el 7 de junio, Boris Groys, Daniel Canogar, Clément Chéroux, Pedro Meyer o Joachim Schmid.

PHotoEspaña 08 también concede una serie de premios.

No hay comentarios: